26/04/2024
05:09 PM

Alta ocupación hotelera, pero aún hay espacios disponibles

Las playas son los destinos preferidos por los hondureños para el feriado Morazánico.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Se acerca el feriado Morazánico y ya en los diferentes destinos turísticos de Honduras hay una alta ocupación hotelera, confirmando que este asueto decretado en octubre ha servido para impulsar la economía del sector turístico.

    Sin embargo, a pesar de que ya hay bastante ocupación en ciudades como Roatán o La Ceiba, entre otros, todavía hay espacios disponibles para que las personas hagan sus reservaciones.

    Guillermo Orellana, viceministro de la Secretaría de Estado en el Despacho de Turismo, dijo que los municipios están preparados para recibir a los miles de viajeros que buscarán donde pasar el feriado.



    “A pesar de que hay ya una gran cantidad de reservaciones de habitaciones de hoteles todavía hay muchas disponibles en los diferentes lugares turísticos del país. Las personas pueden viajar, quedarse y disfrutar al máximo estos días del feriado Morazánico”, expresó.

    El viceministro destacó que esta iniciativa de unificar los asuetos de octubre ha logrado darle un impulso a la economía, tanto en el sector turismo como a otros que se ven beneficiados indirectamente por las masivas movilizaciones.



    Joyas

    Orellana manifestó que entre los destinos turísticos favoritos de los hondureños siempre están las playas.

    “Tenemos la bendición de que Honduras tiene muchas playas que además de preciosas son de una gran extensión. Algunas están incluso entre las más bellas del mundo. Por eso es normal que sean unos de los lugares más visitados durante los feriados; aunque ahora el turismo rural, colonial, ecoturismo, de deporte y aventura, entre otros, también han tomado mucha fuerza”, indicó el funcionario.



    El feriado Morazánico se otorgará miércoles 3, jueves 4 y viernes 5 de octubre, aunque para los empleados públicos el asueto comenzará desde el lunes 1 de octubre, ya que les descontarán los días de vacaciones, por lo que no trabajarán durante toda la semana.

    El viceministro de la Secretaría de Estado en el Despacho de Turismo resaltó que en los diferentes municipios ya están preparados para recibir a los miles de turistas.

    “El sector privado y el gubernamental trabajan de la mano para impulsar el turismo en el país. Gracias a eso se ven los buenos resultados”, dijo.