15/04/2024
12:48 AM

Hoteles esperan una ocupación del 70% en el Feriado Morazánico

  • 20 septiembre 2018 /

Autoridades de turismo estiman que la ocupación hotelera será del 70% en la ciudad

San Pedro Sula, Honduras

La zona norte del país ofrece diversidad de sitios para que las familias hondureñas disfruten de sus atractivos durante el Feriado Morazánico del 3 al 5 de octubre.

Datos del feriado
Las autoridades de turismo estiman que el feriado moverá a más de dos millones de personas durante los tres días continuos sumados al primer fin de semana de octubre. En 2017 unos 2.2 millones de personas se movilizaron a diferentes destinos del país.

Las bellezas naturales fueron dadas a conocer por las autoridades de la Cámara Nacional de Turismo (Canaturh) de San Pedro Sula, Puerto Cortés, Siguatepeque y La Ceiba, así como por el viceministro de Turismo Guillermo Orellana, en una conferencia de prensa.

Denia de Flores Gómez, presidenta de la Canaturh en San Pedro Sula, manifestó que la ciudad se ubica en una zona estratégica, pues los destinos más visitados son los de la zona norte y los turistas deben cruzar por la ciudad. “Estratégicamente las personas pueden pernoctar en la ciudad y luego visitar los distintos destinos”.

Son muchas las opciones que las personas pueden tomar durante su estadía en la Capital Industrial, para los aventureros, el canopy instalado en el complejo turístico de Angeli Garden.

A los que les gusta estar en contacto con la naturaleza y hacer ejercicio pueden realizar senderismo en la montañana de El Merendón y subir hasta el rótulo de la Coca-Cola. “En la ciudad hay muchas opciones; tenemos una importante oferta gastronómica, además, hay vida nocturna”, indicó Gómez.

Disfrutar en familia

Los que no saldrán durante el asueto de octubre tienen la oportunidad de visitar los distintos restaurantes y espacios que estarán disponibles para que las familias sampedranas disfruten.

3,307
millones de lempiras fue la derrama económica que se produjo durante los tres días de asueto en el 2017. Los destinos turísticos más visitados son los de la zona norte.

Los hoteles garantizan el entretenimiento para estos días de vacaciones con descuentos en las pasadías, concursos y un gran ambiente para el fin de semana.

Las autoridades de la Canaturh esperan que para este feriado la ocupación hotelera en San Pedro Sula sea de un 70%.

Paquetes

Bryan Alvarado, gerente de ventas del hotel Copantl, anunció que desde este fin de semana ofrecerán paquetes especiales para el uso de la piscina, con alimentación incluida. Los demás hoteles que tienen piscinas también ofertarán pasadías para que las personas disfruten del feriado en familia.

Para el 2017 en esta fecha los hoteles sampedranos tuvieron una ocupación entre 40% y 60%, pero esperan superar la cifra. “San Pedro se vuelve como punto de paso para los turistas, por lo que los hoteles y restaurantes desde ya se están preparando para dar una buena atención a los turistas”, enfatizó la presidenta de la Canaturh.