24/04/2024
12:27 AM

Fiscalía pide 10 años de cárcel contra Marcelo Chimirri

  • 18 septiembre 2018 /

La petición fue hecha en la audiencia de individualización de pena

Tegucigalpa, Honduras.

En audiencia de individualización de pena el Ministerio Público solicitó diez años de prisión contra el exgerente de la Empresa Hondureña de Telecomunicaiones (Hondutel) Marcelo Chimirri.

Chimirri es acusado por los delitos de abuso de autoridad y fraude en el caso Latin Node, según informó Lucía Villars, portavoz de la Corte Suprema de Justicia ( CSJ).

El Poder Judicial informó en su cuenta de Twitter que la lectura de sentencia para el 16 de octubre.

LEA: Declaran a Marcelo Chimirri culpable de abuso de autoridad y fraude

Marcelo Chimirri fue hallado culpable el pasado viernes 31 de agosto de los delitos de abuso de autoridad y fraude en el caso Latin Node, mientras que se le absolvió de los delitos de cohecho y violación de los deberes de los funcionarios.

El pasado 21 de agosto de 2017, el Tribunal de Sentencia lo había condenado a nueve años de prisión por el delito de enriquecimiento ilícito tras ser encontrado culpable y no poder justificar más de 16 millones de lempiras que obtuvo mientras era funcionario público, según un informe presentado por el Tribunal Superior de Cuentas.

Chimirri fungió como gerente de Hondutel durante el gobierno de Manuel Zelaya Rosales. El exgerente fue capturado en julio de 2009 en las afueras de una agencia bancaria en Tegucigalpa.