25/04/2024
01:00 PM

Traspasan predio del Craed El Progreso a la Unah

La acción legal va encaminada a lograr la aprobación de clases presenciales

    El Progreso, Yoro

    Con un valor de 70 millones de lempiras, la Municipalidad traspasó el Centro de Recursos de Aprendizaje de Educación a Distancia (Craed) a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah).

    Con la acción legal, las autoridades edilicias dan una herramienta a los de la Unah para que reactiven un estudio sobre la posibilidad de implementar nuevas carreras con el sistema presencial, ya que el centro ha venido funcionando solo a distancia.

    Al acto desarrollado en la Cámara de Comercio de El Progreso asistieron representantes de las fuerzas vivas, estudiantes y catedráticos de la Universidad de esta ciudad.

    El alcalde Alexander López y el rector de la Unah, Francisco Herrera Alvarado, firmaron un documento en el que quedó establecido que tanto el terreno como el edificio de 14 aulas pasan a ser propiedad de la alma máter. Son más de cuatro manzanas de tierra, 1.2 de esas fueron donadas por el empresario y urbanizador progreseño Octavio Membreño, el resto la alcaldía. Las instalaciones están en el sur del municipio entre las colonias Palermo y La Perla.

    “Este acto es histórico para bien de la educación, con el traspaso estamos avanzando en las gestiones para que en El Progreso se establezca la educación universitaria con sistema presencial”, dijo el alcalde progreseño.

    El titular de la Unah dijo que el otro paso es hacer un análisis de la necesidad del estudiante a nivel universitario de la zona y las carreras que se podrían crear. “En estos momentos no puedo prometer nada, la visión es mejorar y darles oportunidad a la educación a miles de jóvenes del sector”, apuntó Herrera.