25/04/2024
02:29 AM

Corte ratifica fallo a favor de Mauricio Oliva, presidente del Congreso Nacional

  • 13 septiembre 2018 /

El recurso fue presentado por la abogada Karla Patricia García Arita.

Tegucigalpa, Honduras.

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) ratificó el falló este jueves a favor de Mauricio Oliva Herrera, presidente del Congreso Nacional, quien estaba siendo investigado por el Ministerio Público, al aceptar un recurso de amparo que suspende todas las investigaciones en su contra.

La abogada Karla Patricia García Arita había presentado este recurso de amparo, que fue aceptado el pasado 02 de agosto por la Sala de lo Constitucional, argumentando que al alto funcionario le estaban violando derechos constitucionales.

Lo anterior se debe a una línea de investigación contra Mauricio Oliva, ejecutada por la Unidad Fiscal Especial contra la Impunidad de la Corrupción (Ufecic) del Ministerio Público (MP).

El recurso de amparo fue admitido con suspensión del acto reclamado, por lo que la Ufecic deberá brindar toda la información al presidente del Congreso Nacional.

Los magistrados ordenaron que se suspendan todas las investigaciones contra Mauricio Oliva, mientras este no sea informado de qué se tratan las investigaciones.

LEA: Sala de lo Constitucional admite recurso a favor de Mauricio Oliva

El fallo sobre el recurso de amparo fue ratificado por el pleno de la Corte Suprema de Justicia.

Ahora, el presidente del Legislativo deberá ser informado de qué y por qué lo están investigando.