25/04/2024
09:49 AM

Reprograman audiencia contra exconsejeros para el 17 de septiembre

  • 07 septiembre 2018 /

Los exmiembros del Consejo de la Judicatura son acusados de 600 delitos

Tegucigalpa, Honduras.

La audiencia preliminar en la acusación contra los exmiembros del extinto Consejo de la Judicatura, en el que figura el expresidente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Rivera Avilés, fijada para este viernes, fue pospuesta para el próximo lunes 17 de septiembre.

La audiencia se llevará a cabo a ls 9:00 am. La reprogramación se debe a que un miembro del equipo de defensa privada de los exconsejeros presentó una excusa médica, informó este día el Juzgado de Letras de lo Penal en Materia de Corrupción.

Ver además: Más de 300 hondureños que migraron rumbo a EEUU han desaparecido en México

Rivera Avilés fue enviado a prisión el pasado 8 de agosto y se le acusa de 131 delitos de abuso de autoridad y 60 de malversación de caudales públicos.

En total, el Ministerio Público acusó a los exmiembros del extinto órgano por más de 600 delitos de corrupción al supuestamente desviar 13.5 millones de lempiras del presupuesto del Poder Judicial en su gestión.

También se encuentran presos los exmiembros del Consejo: Teodoro Bonilla, José Francisco Quiroz Mejía, Liliam Emelina Maldonado, Julio Barahona y Celino Aguilera.

El Ministerio Público busca probar que los exconsejeros desviaron esos fondos por concepto de giras nacionales y al extranjero.

Otro caso que se reprogramó

También se reprogramo la audiencia de proposición de medios de prueba contra dos imputados en el caso del 'fiscal de oro' Orlan Chávez.