15/04/2024
12:48 AM

Unah exige esclarecer asesinato de universitario sampedrano

  • 03 septiembre 2018 /

Kevin José Mencía Orellana estudiaba la carrera de Contaduría Pública.

San Pedro Sula, Honduras.

Las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras condenó mediante un comunicado la muerte del estudiante Kevin José Mencía Orellana de 21 años, hecho ocurrido la noche de ayer domingo.

'Hacemos un enérgico llamado a las autoridades competentes a que realicen las investigaciones exhautivas al caso para que el mismo no quede en la impunidad'.

Mencía Orellana era estudiante de la carrera de Contaduría Pública en la Unah-vs y murió luego de recibir varios impactos de bala.

En la Universidad Nacional Autónoma en el Valle de Sula (Unah-vs) levantará la bandera a media asta y hará un minuto de silencio por la muerte del joven, quien era bien conocido por su participación en el Movimiento Estudiantil Universitario (MEU).

Los hechos

Versiones indican que el universitario al parecer discutió con un guardía de seguridad de la colonia Los Laureles y fue quien le disparó, luego del hecho se dio a la fuga.

La madre del estudiante llegó anoche a la escena del crimen y dijo que él estuvo en la casa de ella, en Barandillas, y regresaba al apartamento que alquilaba con otros estudiantes.

Agregó que al parecer discutió con el guardia y este le disparó. El cuerpo quedó a tres casas de donde residía. El joven vestía camiseta, calzoneta gris y tenis negros.

Dijo que su hijo tenía un negocio de alquiler de proyectores. El reconocimiento del cadáver terminó a las 9:30 pm. Personal forense informó que presentaba varios orificios de bala.

Foto: La Prensa