26/04/2024
12:56 AM

Más de 700 citas de negocios están agendadas en rueda multisectorial

El 40% de las empresas inscritas ya ha participado en ediciones anteriores

    Sna Pedro Sula, Honduras

    Más de 700 citas ya están agendas en la rueda de negocios multisectorial que realizará este jueves la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC).

    Las inscripciones para participar en la séptima edición de la rueda de negocios multisectorial finalizaron el pasado 28 de agosto con el registro de más de 70 empresas de Guatemala, El Salvador y Honduras.

    Raiza Hernández, encargada del evento, declaró que el 30% de las empresas registradas son de Guatemala y El Salvador.

    Además
    Resultados de ediciones anteriores En años anteriores, los tratos comerciales han sido de hasta L18 millones. En 2017 fueron de L20 millones.

    “Por empresa hemos agendado al menos diez citas, pero de acuerdo con experiencias anteriores, siempre se suman más citas por el interés de las empresas en algún producto o servicio en especifico”, manifestó.

    Por ser multisectorial, en el encuentro participarán empresas de diferentes sectores, sin embargo, la mayoría son de servicios, específicamente de transporte, logística, recursos humanos, tecnología y alimentos. Cada empresa tendrá 25 minutos por cita. El 40% de las empresas inscritas ya han participado en ediciones anteriores.

    “Muchas han dicho que han tenido muy buenos resultados y por eso han decidido regresar”, señaló Hernández.

    El encuentro se desarrollará en el Centro de Convenciones Felipe Arguello de Expocentro de 8:00 am a 5:00 pm.

    El objetivo es que las empresas conozcan sus productos y servicios y decidan comenzar relaciones comerciales.

    En ediciones anteriores se han logrado cierres de negocios de más de L20 millones.

    Jorge Faraj, presidente de la CCIC, manifestó que el objetivo del encuentro es acercar a las empresas para que conozcan de primera mano lo que ofrece cada una. Aseguró que en encuentros como estos se logran grandes negocios.

    La CCIC realiza al menos una rueda de negocios al año y varias misiones comerciales. También reciben delegaciones de empresarios que vienen por productos específicos.