18/04/2024
01:53 AM

Decomisan animales a Little French Key por falta de registro y permiso

  • 01 septiembre 2018 /

Días atrás, el Cuerpo de Bomberos indicó que el siniestro que consumió las instalaciones de dicho lugar fue accidental.

Roatán, Honduras.

Tras el incendio de grandes proporciones que se registró en el complejo turístico Little French Key en Roatán, los animales que allí permanecían fueron decomisados este sábado por las autoridades, ya que sus propietarios no tenían el permiso ni registro debido para tenerlos en ese lugar.

El Instituto Nacional de Conservación y Desarrollo Forestal, Áreas Protegidas y Vida Silvestre (ICF), Mi Ambientey Fiscalía del Ministerio Público, fueron los entes que realizaron el decomiso.

Cabe señalar que en 2015, la Fiscalía con instituciones del ambiente decomisaron varias especies de animales de este mismo complejo; no obstante, los propietarios lograron mostrar la procedencia de los animales y las autoridades demandaron el regreso de éstos.

Días atrás, el Cuerpo de Bomberos indicó que el siniestro que consumió las instalaciones de dicho lugar fue accidental.

La indagación descartó que haya sido provocado. Según la inspección realizada, hubo una fuga de gas de un cilindro que no estaba en uso, pero tenía una bolsa amarrada en la manguera, lo que ocasionaba la fuga. Al mismo tiempo, a pocos metros una estufa en la que se cocinaba arroz fue lo que causó la explosión.

Foto: La Prensa

Imagen del momento en que ocurrió el siniestro.