18/04/2024
04:41 PM

Impactante video de la captura de tres secuestradores exprés

  • 26 agosto 2018 /

La oportuna denuncia de un ciudadano y la inmediata reacción de los operadores del 911 y la Policía Militar frustraron el crimen y rescataron sana y salva a la víctima, una joven dama.

San Pedro Sula, Honduras

Momentos de terror vivió una joven que sufrió un secuestro exprés y fue obligada por sus captores a retirar una fuerte suma de dinero de su cuenta personal en un cajero de un concurrido centro comercial de San Pedro Sula.

Afortunadamente, la aterrorizada fémina fue liberada gracias a la oportuna intervención de efectivos de la Policía Militar y Policía Nacional que minutos antes fueron alertados por los operadores del 911, quienes ya habían captado el hecho criminal a través de las cámaras instaladas en las cercanías del negocio.

La oportuna llamada al 911 de un ciudadano que observó la acción sospechosa de los delincuentes fue vital para que se procediera al exitoso rescate y la eficaz aprehensión de los secuestradores.

La impactante acción de las fuerzas del orden quedó plasmada en un video al que tuvo acceso exclusivo diario LA PRENSA, y en el que se puede observar los momentos de tensión y terror que se vivieron minutos previos a capturarlos. El hecho ocurrió el domingo 18 de febrero de este año en un centro comercial localizado en el bulevar del norte de San Pedro Sula, pero el video trascendió recientemente luego que los delincuentes fueran condenados.

En la secuencia se puede observar cómo uno de los criminales se introduce con la mujer al cajero automático, a quien obliga a retirar todo el dinero, mientras uno de los cómplices monta guardia junto al vehículo de la víctima y el otro a unos metros frente al inmueble.

Segundos después, la dama sale del cajero escoltada por su captor; luego, sus compinches corren a montarse al vehículo, una camioneta Honda CRV, para llevarla a otro cajero en el que pretendían seguir vaciando las cuentas de ella.

Cuando se disponían a salir del centro comercial arriban dos motorizadas de la Policía Militar y se estacionan detrás del auto para obstaculizarles el paso, pero los criminales se resisten a entregarse y obligan a su víctima a embestir las motocicletas.
Los militares rodean el automotor y disparan a las cuatro llantas, mientras conminan a los secuestradores a entregarse. Tras varios minutos de resistencia, los tres delincuentes y la mujer salen del vehículo y se tiran al suelo y fueron capturados.

Foto: La Prensa


1. Los delincuentes y su víctima llegan al cajero. 2. Uno monta guardia al lado del carro . 3 y 4. la mujer es obligada a vaciar sus cuentas. 5, 6 y 7. Ella y su captor salen del cajero y los otros delincuentes se apuran a subirse al vehículo con ella al frente . 8 y 9. Llega la Policía y se coloca detrás del carro. 10. Intentan huir y embisten las motos. 11. Los PM disparan a las llantas. 12. Se entregan.
Para saber

1-Los detenidos son Lincon Roberto Ricardo Chávez, Miguel Ángel Ponce Ramos y Willian Alexánder Martínez Recarte.

2-El 911 elogió la colaboración del testigo y pidió a la ciudadanía denunciar estos y otros hechos, y garantizó el anonimato.

3-Las autoridades recomiendan a las personas no ir a cajeros en la noche y sin vigilancia y siempre andar acompañadas.