26/04/2024
08:20 AM

Tomado amanece el instituto JTR en San Pedro Sula

  • 20 agosto 2018 /

Los estudiantes cumplen una semana de realizar acciones de protesta en los colegios de San Pedro Sula y Tegucigalpa.

San Pedro Sula, Honduras.

Con los portones cerrados y con sujetos encapuchados sobre el muro perimetral permanece el Instituto José Trinidad Reyes de San Pedro Sula, zona norte de Honduras.

Las instalaciones fueron tomadas por estudiantes que exigen la rebaja al costo de pasaje de transporte público y la asignación de un bono estudiantil de 1,500 lempiras.

Hasta el domingo alumnos del Instituto José Trinidad Reyes (JTR), el Instituto Tecnológico de Administración de Empresas (Intae), el Primero de Mayo, el Centro Técnico Hondureño Alemán y el Instituto Oficial Perla Del Ulúa mantenían tomadas las instalaciones de esos institutos como medida de presión.

Además, la semana pasada un grupo nutrido de estudiantes se tomaron el peaje de la salida sur de San Pedro Sula exigiendo la medida pero fueron desalojados por policías.

Mientras que en Tegucigalpa también se realizaron acciones de tomas de instalaciones la semana pasada; sin embargo, este lunes los principales institutos de la capital amanecieron con presencia militar para garantizar las actividades normales.

Se espera que esta semana sea admitida en el Congreso Nacional la iniciativa de ley ciudadana presentada por la Asociación de Taxis de Honduras (Ataxish) en la que se plantea la rebaja al precio de los combustibles y del pasaje de transporte público.