24/04/2024
10:24 AM

Llega el chef Leonardo Morán a la Expo Buen Provecho

  • 17 agosto 2018 /

El chef internacional visitará San Pedro Sula el próximo 1 y 2 de septiembre para compartir sus secretos de cocina en la
más grande celebración gastronómica

San Pedro Sula, Honduras

Como ya es tradición, la revista Buen Provecho regresa con otra espectacular Expo Buen Provecho, patrocinada por Maggi.

El evento de cocina más importante del país se realizará en San Pedro Sula los días 1 y 2 de septiembre en Expocentro a partir de las 10:00 am.

La estrella internacional invitada es Leonardo Morán, un talentoso y carismático chef nativo de Cúcuta, Colombia.

Destacado en su país por ser el ganador de la competencia Master Chef Colombia 2016, y también famoso por ser el chef de la revista matutina Aquí Entre Nos que se televisa por Canal Uno en Colombia.

Secretos

El chef Leo o “Leococinero”, como también se le conoce, llegará por primera vez a San Pedro, donde compartirá con los amantes de la cocina sus mejores recetas y secretos para crear hábitos saludables.

Entrada
Los suscriptores de la revista entran gratis junto a un acompañante.
Para obtener la suscripción anual puede abocarse a las oficinas de Diario
LA PRENSA o llame al 2508-3000.
El pasado mes de julio, el chef Leo estuvo en Tegucigalpa y aseguró que su experiencia fue muy gratificante. “Es un placer tener la oportunidad de regresar, de poder tener esa energía gratificante que me da la gente de Honduras, todo ese amor y cariño, me atendieron increíble, me fui con ganas de volver”.

Aparte de la cocina, su energía positiva y “buena onda” son características muy marcadas en él. “La realidad de mi vida es esa, el positivismo, la alegría, una buena actitud frente a la vida independiente de lo que pase en ese momento, sea bueno, malo, regular, bonito o feo, yo lo acepto de la mejor manera”.

Las personas que asistan al evento podrán compartir de cerca con el chef internacional que garantiza ofrecer mucho aprendizaje y alegría.


“Mi plan es entregar mi corazón, esfuerzo, consejos y recetas con todo el amor posible” dijo. Además, asegura sorprender con deliciosas preparaciones, en las que menciona ingredientes básicos como la yuca, pescados y pollo.

Al chef le gusta cocinar con mariscos.

Su inicio en la cocina

El viaje de Leonado Morán en el mundo culinario comienza en su infancia y adolescencia, donde una de sus primeras creaciones fue experimentar con pasta en salsa rosada y fritando papas en cubos.

Con el tiempo, llegó a su vida la oportunidad de participar en el programa internacional Master Chef, donde describe que a partir de ahí su vida se parte en dos, ya que gracias a ello aprendió que el enfoque y la disciplina, seguidos de la fe y la paciencia son secretos para alcanzar lo que se quiere en la vida.

Master Chef le ayudó a crecer como cocinero y subir un escalón importante en su vida profesional.
Leo disfruta preparar los mariscos, un buen pescado blanco, como una corvina fresca, un mero o un lenguado para hacer un buen ceviche, y otro de sus preferidos son las colas de langosta salteadas en mantequilla aromatizada con especias.

Leo motiva a los amantes de la cocina para que “hagan las recetas con mucho amor, experimenten, compren nuevos productos, eviten usar siempre lo mismo; es necesario que se atrevan a cocinar con otras técnicas, y es lo que voy a estar compartiéndoles en la Expo Buen Provecho.

Atrévanse a innovar, lean y ensayen, la cocina es prueba y error, y muchas veces de esos ensayos salen cosas muy ricas”, afirmó “Leococinero”.

Sobre el evento

La Expo Buen Provecho es el evento perfecto para conectarse con las mejores marcas gastronómicas, chef nacionales e internacionales.
Además, disfrutar de las clases de cocina, participar en concursos, degustaciones, premios y mucha diversión para toda la familia.

El colombiano Leonardo Morán es un chef gastronómico. Es Chef del programa “Acá Entre Nos” de Canal Uno, Colombia.