15/04/2024
12:48 AM

El merenguero Toño Rosario cantará en la feria patronal de La Lima

  • 15 agosto 2018 /

En varios sectores se han hecho carnavalitos El 19 de agosto habrá un “Lima runs”

La Lima, Honduras

La Lima sigue festejando su fiesta patronal y el fin de semana pasado eligió a las reinas de la feria y del carnaval en honor a la Virgen de Santa Rosa de Lima.

La soberana de los limeños es la bella jovencita Alejandra Sarahí Rodríguez, quien se ganó la simpatía del jurado y de los asistentes al evento.

Dos de septiembre
concluyen las actividades de la feria. El gran carnaval será el sábado 1 y se presentarán nueve grupos musicales hondureños.
Alejandra Saraí Rodríguez ganó la corona al competir con nueve bellas y esbeltas jóvenes limeñas.

La reina del carnaval es Ana Gabriela Pavón, y ambas serán coronadas este jueves en el parque central.

Como parte de las celebraciones en varias colonias se han realizado los tradicionales carvalitos amenizados por grupos musicales nacionales.

José Santiago Motiño, alcalde de La Lima y coordinador del comité de la feria, manifestó que desde el primero de agosto que se dio por inaugurada la feria con una alborada, las actividades no han parado y se han desarrollado carnavalitos en distintas colonias del municipio.

“Desde que existe Planeta no se había hecho un minicarnaval, nosotros lo llevamos y estuvo muy bonito. La gente estuvo muy contenta porque mi intención como alcalde es hacer sentir que los pobladores del sector I como Planeta, San Francisco, Jerusalén, Independencia, El Rosario, San Cristóbal y Guaymuras se sientan identificados como limeños”, comentó.

Foto: La Prensa

La joven Ana Gabriela Pavón es la reina del carnaval 2018 de los limeños.

El jefe municipal comentó que las actividades fuertes comienzan a partir del vienes 17 con la inauguración de la feria como tal. El sábado 25 de agosto en la plaza Ferilima se presentará el merenguero dominicano Toño Rosario.
Dentro de las actividades que se desarrollarán están el Lima runs, con la que se pretende recaudar fondos para obras sociales de la Iglesia Católica.

Para saber
El martes 21 será la novena a la Virgen Santa Rosa de Lima en la iglesia católica del municipio. El novenario comienza a las 5:15 pm.
La carrera es el domingo 19 y arranca a las 6:30 am. El lunes, el alcalde y el párroco José Gómez se reunieron en la alcaldía para ultimar detalles del evento.

“Invitamos a todos los limeños a participar en esta actividad, que aparte de ayudar es para unir a la familia”, manifestó el sacerdote.

Los limeños están alegres por la feria. Nancy Bonilla comentó que “esta vez vamos a tener el concierto de Toño Rosario.

La verdad que en La Lima que me acuerde no habíamos tenido un artista así para una feria. Seguramente, el espectáculo será bueno”, dijo la ciudadana.