25/04/2024
08:58 PM

Gobierno acudirá hoy a la ONU para retomar diálogo

  • 14 agosto 2018 /

Ebal Díaz dijo que el representante de la ONU remitirá un informe a la secretaría general del organismo informando que el diálogo no prosperó

Tegucigalpa, Honduras

Ante el fracaso del diálogo por la falta de entendimiento entre los diferentes actores políticos, el ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, anunció anoche que el Gobierno seguirá buscando los caminos del entendimiento y que hoy se presentarán a la sede de las Naciones Unidas con la esperanza de que los representantes de Salvador Nasralla y el Partido Liberal se presenten con voluntad de trabajar.

Prediálogo
Para la instalación del diálogo político se realizaron al menos 15 reuniones de preparación, pero sin la participación de los miembros de otros partidos.
“El Gobierno de la república seguirá buscando los caminos del entendimiento y la conciliación, anuente siempre a dialogar en la ONU y encontrar acuerdos para el bien del pueblo hondureño”, escribió en su cuenta de Twitter.

En ese sentido, agregó que el compromiso del presidente Juan Orlando Hernández con el diálogo es inquebrantable, motivo por el cual la representación del Gobierno llegará hoy a las 10 de la mañana a la sede de las ONU con la esperanza que la “gente de Luis Zelaya y el señor Nasralla se presenten con la voluntad de trabajar en forjar acuerdos por la unidad nacional.

Al cabo de la reunión con las demás fuerzas políticas, Díaz consideró que no es justo que les nieguen al Partido Nacional la posibilidad de integrar las mesas del diálogo por la oposición de los representantes de Nasralla.
“Hoy la representación de Salvador Nasralla trajo una propuesta de que el Partido Nacional como institución política no tenga una representación de consulta al más alto nivel”, detalló Díaz.

Consideró que “es una posición mezquina y poco patriótica de no aceptar que el Partido Nacional tenga una representación al nivel del Partido Liberal, Salvador Nasralla y del Gobierno”.

El funcionario cuestionó la propuesta de los representantes de Nasralla de no querer que el Partido Nacional tenga una representación al más alto nivel.

“El Partido Nacional está cansado de tantos insultos de parte de Salvador Nasralla, ya se cansó la estructura de tanta alusiones denigrantes”, aseveró.

Afirmó que aceptaron a Nasralla en la mesa del diálogo a pesar que no tenga partido político ni representación en el Congreso Nacional.

El funcionario aseguró que el Gobierno cumplió con los requisitos que le solicitaron Salvador Nasralla y Luis Zelaya.

“Nos pidieron representantes en las cuatro mesas y las aceptamos, nos pidieron un decreto ejecutivo y el Presidente lo firmó y la publicó en La Gaceta, nos pidieron la firma de un Compromiso por Honduras y hoy junto al ministro Leonel Ayala la firmamos”, concluyó.