24/04/2024
04:11 PM

Estudiantes vuelven a reclamar rebaja al pasaje

  • 13 agosto 2018 /

Esta vez son los de secundaria de la capital y del Ccurla en La Ceiba.

    Tegucigalpa, Honduras

    Estudiantes de secundaria se tomaron las instalaciones de cuatro centros de educación media de la capital para exigir una rebaja al costo del pasaje para ellos.

    Además, solicitan mejorar las instalaciones de sus centros de enseñanza y que les doten de materiales, herramientas y equipos para los talleres.

    Los institutos afectados son el Técnico Luis Bográn, el Técnico Abelardo Fortín, el Mixto Hibueras y el Jesús Aguilar Paz.
    “Al Gobierno le pedimos que se nos extienda una boleta con la reducción del 50% en el pasaje o que se regrese a los costos anteriores al aumento”, exigió un estudiante del Instituto Técnico Luis Bográn.

    Anunciaron que las medidas son de forma indefinida. Hoy otros centros educativos se sumarán a las protestas; entre ellos, el Instituto Técnico Honduras, el Central Vicente Cáceres y el Saúl Zelaya Jiménez.

    Paro en el Curla

    En La Ceiba, estudiantes del Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico (Curla) cerraron el acceso por el portón principal, impidiendo que se desarrollaran las actividades académicas.

    Los casi 100 alumnos de las diferentes carreras demandan rebajas al precio del pasaje en el transporte urbano e interurbano. Asimismo, la aplicación de un descuento para las personas de la tercera edad y de los mismos estudiantes.

    Francisco Herrera, rector de la Unah, ayer acordó con los universitarios retomar la mesa de discusión sobre el transporte. Para ello se reunirán el jueves 16 de agosto a las 10:00 am en el auditorio Juan Lindo.