25/04/2024
11:07 PM

Imparten charlas contra el 'bullying” a estudiantes

  • 09 agosto 2018 /

Al menos 6,000 alumnos han recibido charlas sobre el bullying y sus consecuencias.

    San Pedro Sula, Honduras

    Más de 200 alumnos del centro básico Yankel Rosenthal de la colonia Sandoval Sorto recibieron charlas contra la violencia y el bullying.

    Las capacitaciones a los menores son impartidas por personal del departamento de Prevención Social de la Municipalidad sampedrana.

    Los colaboradores municipales hicieron uso de videos y fotografías de alumnos, docentes y padres de familia de otros centros educativos que han participado en las charlas para motivarlos a sumarse de manera positiva a la iniciativa municipal de poner un alto al acoso escolar, físico, verbal o sicológico que afecta la autoestima y la confianza de las víctimas.

    Carol Fugón, educadora del departamento de Prevención Social, informó que la capacitación la recibieron alumnos desde tercero a noveno grado.

    “Traemos presentaciones virtuales y videos para explicarles de una forma más simple lo que es el bullying, los tipos de acoso más comunes y sus consecuencias”.

    La Municipalidad ha llevado la campaña a unos 30 centros educativos, entre públicos y privados, beneficiando a más de seis mil alumnos.