26/04/2024
08:29 PM

Desfile hípico y carnavales en Feria Agostina

  • 08 agosto 2018 /

El sábado será la coronación de las reinas de la Feria, del Tabaco y la del Café Organizan rodeo nacional e internacional.

Copán, Honduras

Encuentros deportivos, elección y coronación de reinas de belleza, actos culturales y tradiciones de la Sultana de Occidente serán los principales eventos que marcarán este año la Feria Agostina.

Durante los primeros días del mes, el comité organizador celebró la elección de las tres reinas que honrarán las fiestas con su belleza y juventud.

50,000
personas esperan este año los organizadores en la Feria Agostina, el año pasado llegaron 40,000 personas de la Sultana de Occidente y de otras partes del país
Las electas son Karla Chinchilla Posadas, quien asumirá el reinado de la feria; Cesia Mariela García, elegida reina del Tabaco, y Libny Gutiérrez será la reina del Café.

Wilson Esquivel, presidente del comité, informó que el 11 de agosto se coronará a la reina de la Feria, y el 18 de agosto coronarán a las reinas del Tabaco y del Café.

Los organizadores adelantaron que la mayoría de actividades serán eventos culturales y encuentros deportivos.
No obstante, los carnavales y conciertos, al igual que los desfiles de carrozas, programados entre el 25 y 29 de agosto, son los eventos más esperados por los copanecos.

Como parte de la celebración patronal de Santa Rosa de Copán, la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Copán (Agac) instala la feria artesanal, y también expone el mejor ganado de la zona.

El presidente del Agac, Gilberto Moreno, espera que en todas las actividades de la Asociación lleguen unas 50,000 personas de todo el occidente y otras partes del país.

Los miembros del Agac anticiparon que este año se realizarán rodeos internacionales y conciertos, estos son los más concurridos durante la feria patronal.

La feria ganadera arrancará con el tradicional desfile hípico el 25 de agosto, las actividades concluirán el 2 de septiembre.

“Queremos garantizar la seguridad de nuestros visitantes, por ello contaremos con seguridad interna y el apoyo de la Policía Nacional y elementos de la 120 Brigada de Infantería”, dijo Moreno.

Durante la semana de actividades en el campo ganadero habrá exposiciones de maquinaria agrícola, vehículos de diferentes marcas y artesanos que llegan de diferentes puntos del país. No pueden faltar los platos que se elaboran en el occidente del país, bebidas nacionales y extranjeras.

“En lo que concierne al rodeo, que es una de las actividades más atractivas, el primer fin de semana será con montadores nacionales, clasificarán ocho para el gran rodeo internacional que será 1 y 2 de septiembre, ahí se enfrentarán a montadores extranjeros”.