26/04/2024
12:56 AM

Dan el último adiós al abogado Mateo Galán

  • 08 agosto 2018 /

Rubén Mateo Galán fue asesinado por un desconocido dentro de su despacho legal en San Pedro Sula.

San Pedro Sula, Honduras.

Familiares y amigos recordaron este día al abogado Rubén Mateo Galán, asesinado el pasado martes por un desconocido dentro de su bufete ubicado en el barrio Guamilito, y le dieron el último adiós durante su sepelio esta tarde en un cementerio de San Pedro Sula.

El velorio del abogado se llevó a cabo desde ayer en la noche y concluyó alrededor de las 3:00 de la tarde cuando se realizó una misa de cuerpo presente en la iglesia San Vicente de Paúl para luego llegar en procesión a un cementerio de la ciudad para darle cristiana sepultura.

El abogado de 59 años era conocido por haber presidido la Comisión Nacional de Disciplina de nla Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth).

Sus amigos lo recuerdan como un hombre afable, siempre dispuesto a exponer sus conocimientos judiciales y demás era un buen amigo de los periodistas y defensor de la libertad de expresión.

Hace 11 años, en 2007, sufrió un atentado al salir de su bufete legal luego de sostener una reunión para concer las acciones irregulares suscitadas en un partido de la Liga Nacional de Honduras entre el Olimpia y el Olanchano.

Ayer se sentó en el escritorio de su secretaria para atender a sus clientes, sin sospechar que quien llegaría primero sería el hombre que le quitaría la vida.

Como su secretaria estaba incapacitada, cuando regresó a su bufete tomó el asiento de ella en la antesala de su despacho para atender a un compañero que lo visitaba.

Poco después llegó el desconocido fingiendo que buscaba trabajo, le abrieron la puerta de la recepción solo para cometer el hecho criminal. Galán fue llevado a una clínica privada, pero ya había expirado.

El médico que lo atendió informó que el conocido togado presentaba un solo balazo en el corazón. “Fue un disparo mortal y de inmediato murió”.

sepelio