18/04/2024
11:41 AM

Fredy Nájera propone que hondureños atestigüen a su favor en el juicio en NY

  • 07 agosto 2018 /

Víctor Rocha, defensor del exdiputado, solicitó ampliar plazo mientras seleccionan los testigos que defenderán al acusado

Nueva York, Estados Unidos

El abogado defensor del diputado Fredy Renán Nájera envió una carta al juez Paul G. Gardephe, quien conoce el proceso que se le sigue al hondureño en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, para solicitar tiempo adicional para acreditar los medios de prueba que se evacuarán en el juicio.

Entre lo que propone Víctor Rocha, abogado de Nájera, sobresale la presentación de testigos hondureños para que declaren a favor del parlamentario en el juicio.

Uno de los abogados defensores viajó al país para contactar a los testigos que serán presentados en el juicio programado para el próximo 11 de diciembre de este año, en Nueva York. “El abogado ha viajado a Honduras para determinar los testigos requeridos para la defensa. Se entrevistará y seleccionará adecuadamente a los testigos de Honduras para ser convocados en el juicio, por lo que se requiere una semana adicional”, refiere la carta enviada al juez.

Para que se amplíe el plazo, la defensa habló con el fiscal federal auxiliar Emil Bove para solicitar el consentimiento y extender una semana el plazo para la presentación de pruebas de la defensa que se establece en la regla 15.
La solicitud fue aceptada.

“Esta moción se realiza de buena fe, sin la intención de obstaculizar o demorar innecesariamente estos procedimientos y teniendo en cuenta que este asunto está programado para ser juzgado el 11 de diciembre de 2018 a las 9:30 am”, establece la carta enviada por la defensa.

Caso Nájera

En 2018, el diputado Fredy Renán Nájera Montoya fue acusado por la justicia de Estados Unidos de introducir cocaína a ese país, según la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

A Nájera lo vinculan con miembros de alto rango del cartel de Sinaloa, de México, a quienes, según Estados Unidos, facilitó la recepción de aviones cargados de cocaína en pistas de aterrizaje clandestinas.