26/04/2024
12:56 AM

Intervienen la departamental de educación en Francisco Morazán

  • 07 agosto 2018 /

La comisión interventora planea realizar visitas a las departamentales de educación a nivel nacional.

Tegucigalpa, Honduras.

Una comisión de la Secretaría de Educación visitó las instalaciones de la Departamental de Francisco Morazán para conocer las denuncias que decenas de padres han interpuesto en contra de la institución.

La comisión está conformada por los abogados Nancy Obando, Wendy Ávila y Romel Ludvi, quienes manifestaron que escucharán las denuncias de padres de familia y de instituciones gubernamentales.

Uno de los abogados informó que el ministro de educación busca 'captar todas las denuncias y situaciones que se han dado dentro de cada una de las departamentales'.

Entre estas denuncias se encuentran casos de venta de plazas de docentes y abusos por parte de las autoridades en los centros educativos.

Añadió que esta es la primera visita que se realiza y que planean visitar las departamentales a nivel nacional para concer la situación en las distintas ciudades del país.

La comisión permanecerá en la departamental de Francisco Morazán toda esta semana desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.