24/04/2024
05:35 PM

Reprograman audiencia a dos imputados por el caso Pandora

  • 06 agosto 2018 /

Ambos se habían presentado la semana anterior ante la jueza Lidia Álvarez Sagastume.

Tegucigalpa, Honduras.

Los imputados Claudia Yamila Noriega González y Luis Fernando Urrutia, ambos acusados por el caso Pandora, comparecieron este lunes a la audiencia inicial en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en Tegucigalpa, capital de Honduras.

Se informó que la audiencia inicial fue reprogramada para mañana martes debido a un problema de salud de la imputada Claudia Noriega.

Melvin Duarte, portavoz de la CSJ, dijo que 'al parecer fue un asunto relacionado con la presión, pero ella (Claudia Noriega) fue atendida por un médico)'.

Ambos se habían presentado la semana anterior ante la jueza Lidia Álvarez Sagastume.

Luis Urrutia es acusado por el presunto delito de lavado de activos en modalidad de encubrimiento, mientras que Noriega González fungió como coordinadora del proyecto de la tarjeta 'Cachureca'.

El Ministerio Público los acusa, junto a una veintena de imputados, de haber desviado 282 millones de lempiras de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).

Este juicio es llevado por la jueza natural Lidia Álvarez Sagastume, quien ordenó encarcelar al exministro de Agricultura y Ganadería, Jacobo Regalado, y a Jorge Alberto Izaguirre, mientras que al resto de los acusados, incluyendo a varios diputados, les dictó medidas sustitutivas de la prisión.

Aún permanecen prófugos Fernando Josué Suárez Ramírez, Jaime Antonio Suárez, Sixto Pineda Hernández, Alba Luz Ramírez Hernández, Dalia Esmeralda Palma Sánchez y Elvin Ernesto Santos Lozano.