23/04/2024
01:28 PM

Alertan de banda que roba carteras en restaurantes de San Pedro Sula

  • 03 agosto 2018 /

La Policía trabaja de oficio para identificar y dar con el paradero de las ladronas.

San Pedro Sula, Honduras.

Tres mujeres fueron captadas por las cámaras de seguridad de un restaurante sampedrano en el que ingresaron como clientes, pero solo llegaron a robarse un maletín que un cliente tenía colgado en el respaldo de su silla.

El video muestra a tres mujeres que ingresan tranquilamente al lugar y sin despertar sospechas de los clientes que departen en sus mesas se acercan para tomar asiento.

Cuando una de ellas ya está sentada, la otra disimuladamente la cubre para que agarre del respaldar de la silla el bolso y se lo entrega a la que permanece de pie.

Tras agarrar el bolso, ellas salen rápidamente del café y en la parte de afuera son esperadas por un carro, el cual abordan y huyen.

El cliente al que le roban el maletín nunca se da cuentas, pues mantiene una plática amena con un grupo de amigos que tampoco sospecharon de las mujeres.

Fueron captadas en video robando un bolso. Mujeres ya habían sido detenidas.



El grupo de robacarteras no despierta sospechas, pues andan bien vestidas y llegan en carro a los lugares concurridos.

El video, fechado el 2 de agoto a las 7:05 pm y que circula en las redes, llegó a manos de la Policía, organismo que señala que al parecer las mujeres han sido capturadas en ocasiones anteriores, pero recobran su libertad ante la falta de denuncias.

Jorge Rodríguez, vocero noroccidental de la Policía, indicó que no han recibido ninguna denuncia por parte de los afectados ni de los dueños del establecimiento, por lo que a los agentes de Investigaciones Oculares les resulta difícil atrapar a estas personas. “Ya hemos visto el video, por lo que ya se asignó un equipo de oficio para identificar y dar con el paradero de las responsables”, dijo.

Asimismo, recomendó a la población a que llegue a la Policía a interponer la denuncia, porque de nada sirve que lo hagan por las redes sociales, ya que la Fiscalía lo que necesita es que los afectados se aboquen a la Policía para realizar el debido proceso. Recomendó a las personas que visitan lugares públicos que estén pendientes de sus pertenencias.