22/04/2024
09:51 PM

Motoristas de la Ruta 2 paran sus unidades en San Pedro Sula

  • 03 agosto 2018 /

Protestan por el incremento a la tarifa que les exigen ahora los dueños de buses

San Pedro Sula, Honduras

Una nueva crisis de gestó a nivel local en el transporte público sampedrano.

Motoristas y ayudantes de buses Rapiditos de la Ruta 2, una de las más grandes y utilizadas de la ciudad decidieron paralizar sus unidades en protesta por los incrementos que les han impuesto los propietarios de las unidades.

Un aproximado de entre 80 y 100 unidades de la flota de la ruta no han salido a efectuar sus recorridos, de acuerdo con lo refereido por uno de los motoristas afectados.

De acuerdo con los afectados, la tarifa diaria que los motoristas deben entregar a sus patronos subió de L1,000 a L1,300, mientras que el cobro por despacho fue incrementado de L225 a L275.

Los cobros vienen motivados en parte por el reciente incremento a los pasajes en las rutas de transporte a nivel nacional.

Un representante de los dueños de las unidades justificó que el incremento es procedente porque parte de ese dinero se utiliza para gastos de mantenimiento de los microbuses, además del hecho de que uno de los objetivos del incremento a los pasajes es, precisamente, aumentar el margen de rentabilidad.

Entre tanto, y mientras se resuelve el conflicto, los usuarios se han quedado esperando en las paradas por un servicio de transporte que no llegará.