La calidad educativa de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) podrá trascender fronteras, luego de que por unanimidad, el Consejo Universitario aprobó el convenio para que los títulos de esta casa de estudios sean validados en Francia.
Autoridades de la Unah firmaron el convenio con el Alto Consejo de la Evaluación de la Investigación y de la Educación Superior de Francia (Hcéres, por sus siglas en francés).
Esto permitirá una doble titulación para egresados de la máxima casa de estudios con otras universidades del mundo.
'Estamos optimistas por esta acreditación, la cual será de mucho beneficio para nuestra comunidad universitaria ya que uno de los atractivos del convenio es la doble titulación, lo cual le da prestigio aún más a los títulos que la Unah extiende y el más beneficiado será el egresado, quien puede homologar su título en Francia”, refirió Herrera Alvarado.
Belinda Flores, vicerrectora académica, hizo la presentación a las personas involucradas en este proyecto que viene a reafirmar el prestigio que tiene la Unah a nivel centroamericano.
“Estamos aquí para apoyar este proceso y ver cómo, a través de este organismo internacional, se puede acreditar la Universidad y subrayar su importancia no solo a nivel de país, sino de la región, y fortalecer esa imagen de calidad', dijo en declaraciones el embajador de Francia en Honduras, Pierre Christian Soccoja, durante ese primer acercamiento.
En Centroamérica solo la Universidad Tecnológica de Costa Rica (UTC) y ahora la Unah tiene estos convenios con Hcéres. En septiembre las autoridades de la Unah enviarán toda la documentación requerida por Hcéres.