25/04/2024
03:00 PM

Reprograman audiencia en caso de Carlos Collier

  • 26 julio 2018 /

Hasta el 3 de agosto se realizará la audiencia de proposición de medios de prueba para los cinco acusados en el asesinato del universitario.

Tegucigalpa, Honduras.

El Tribunal de Sentencia reprogramó ayer la audiencia de proposición de pruebas que estaba prevista en el caso que se sigue por la muerte del universitario Carlos Emilio Collier y la trasladó para el próximo 3 de agosto.

La medida se tomó en vista que uno de los abogados defensores está participando en la audiencia por el caso Pandora, por lo que el tribunal decidió cambiar la fecha de la audiencia.

Los cinco procesados en la muerte de Collier son Carlos Alfredo Alvarenga, Elías Chaín, Olga Ferrufino, James O’connor y José Zamora. El Ministerio Público informó que en la audiencia de proposición de pruebas, los fiscales presentarán más de 40 medios probatorios contra los acusados.

Carlos Collier fue asesinado el 11 de octubre de 2017.
Javier Gómez, representante legal de la familia Collier, dijo que la audiencia fue reprogramada porque uno de los abogados se encuentran en el desarrollo del caso Pandora.

Aseguró que la próxima semana se definirá cuándo se iniciará el juicio oral y público en este caso. “La otra semana conoceremos la fecha para el juicio oral y público. En el juicio se presentarán los medios probatorios testificales, documentales y periciales para demostrar la culpabilidad de los involucrados o la inocencia”, explicó Gómez.

Carlos Collier fue ultimado el pasado 11 de octubre de 2017 en la colonia Loarque de Tegucigalpa cuando departía con sus amigos y de manera confusa fue muerto en el interior del carro en el que se conducían. Su familia ha pedido justicia.