19/04/2024
12:32 AM

Turistas salvadoreños cancelan reservaciones por protestas en Honduras

  • 26 julio 2018 /

El ministro de Turismo de Honduras se encuentra preocupado por las situación del sector.

San Pedro Sula, Honduras.

El ministro de turismo, Emilio Silvestri, informó este jueves que cerca de 10 mil salvadoreños que tenían reservaciones para vacacionar en Honduras han cancelado sus reservaciones por temor a las tomas de carreteras que han afectado a Honduras en los últimos días y que amenazan con continuar.

Silvestri dijo que esta situación es preocupante para el sector turismo ya que muchos de los pequeños empresarios dependen de las temporadas altas para continuar operando.

Todos los años, miles de salvadoreños visitan el Caribe hondureño durante las vacaciones de agosto.

Transportistas y gobierno se encuentran estancados en negociaciones que de no ser satisfactorias conducirían a nuevas paralizaciones de las principales vías de Honduras. Los dirigentes del sector dieron un plazo de 48 horas, que vence el viernes a las 5:00 de la tarde, para que llegar a un acuerdo con el gobierno.

A pesar de esta complicada situación, Silvestri anunció que los cuerpos de seguridad y la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) están listos para garantizar la seguridad a los visitantes extranjeros por lo que no deben tener temor de visitar el país.