18/04/2024
10:16 PM

Caso contra William Chong Wong seguirá abierto

  • 24 julio 2018 /

Herederos del exministro de Finanzas quieren que se limpie el nombre de su pariente

Tegucigalpa, Honduras

Doris Imelda Madrid, apoderada legal del difunto exministro de Finanzas William Chong Wong, informó que los herederos de este solicitaron que el juicio por malversación de caudales públicos en su contra no fuera sobreseído y que continuara el proceso para “limpiar su honor”.

Los herederos de Chong Wong solicitaron que el juicio por malversación de caudales públicos en el caso Pandora contra su extinto pariente no fuera sobreseído porque quieren “limpiar su honor”.

A Chong Wong se le acusó de malversación de caudales públicos por autorizar las transferencias de la Secretaría de Agricultura y Ganadería de L282 millones a fundaciones que lo utilizaron para financiar campañas políticas. Días después del requerimiento, el exfuncionario murió de cáncer. Madrid informó que mañana presentará ante la jueza que conoce la causa los documentos que acreditan que sus representados son los beneficiarios del exservidor público y por ello tienen derecho a pedir que el caso no sea cerrado.

“El Código Penal dice que una de las causas para extinguir un juicio es la muerte, pero el Código Procesal Penal también indica que los herederos del acusado, en caso de que este haya fallecido, pueden pedir que el proceso siga”, expresó Madrid.

Asimismo, son responsables en materia civil los herederos de una persona que falleció y dejó cuentas pendientes por mal manejo de recursos.