26/04/2024
07:07 AM

Alertan por infiltraciones en paro de transporte

  • 22 julio 2018 /

La Policía Nacional informó que el viernes hubo al menos 81 tomas o manifestaciones

Tegucigalpa, Honduras

Grupos del crimen organizado y las pandillas se infiltraron en el paro de transportistas del servicio urbano y de taxis, aseguraron autoridades.

“Se logró identificar a miembros de maras en especial aquí en Tegucigalpa, que se cubrían el rostro y estaban exigiendo el impuesto de guerra”, dijo el portavoz de la Policía hondureña, Jair Meza, según un comunicado de la Casa Presidencial.

Señaló que eso fue denunciado por la población, por lo que la Policía hondureña actuó de “inmediato” y logró identificar a esas personas, muchas de las cuales, dijo, participaron en las manifestaciones violentas registradas en el país por un presunto fraude en las elecciones generales del 26 de noviembre.

El portavoz policial indicó que se está investigando a grupos del crimen organizado e integrantes de pandillas que habrían participado en el paro.

Explicó que la participación de esos grupos ocurrió en Tegucigalpa y el norte, lo que se vuelve “muy peligroso” para la seguridad de la población.

“Pero todo esto ya las agencias de inteligencia lo tienen identificado”, subrayó el portavoz de la Policía hondureña.
El jueves y viernes el transporte paralizó sus operaciones a nivel nacional.

El viernes fue una segunda jornada de anarquía en la que dos millones de estudiantes y el aparato gubernamental tuvieron asueto y algunas actividades comerciales funcionaron a medio vapor.

El subdirector de la Policía, Orbin Galo, dijo ese día en conferencia de prensa que a nivel nacional se habían reportado 81 tomas o manifestaciones, de las que 48 habían sucedido en Tegucigalpa.