Más noticias

Ruta 504: Trujillo, una joya histórica

La bahía es un destino cinco estrellas en el litoral atlántico de Honduras.

VER MÁS FOTOS
El puerto de Trujillo posee espectaculares playas de arena blanca. A la orilla del mar se cuenta con una amplia gama de restaurantes. / Fotos: Franklyn Muz.

Trujillo, Colón.

Encantadoras playas de arena blanca, variedad de riquezas naturales, deliciosa gastronomía y rica historia le esperan a los turistas nacionales y extranjeros a su llegada al puerto de Trujillo, cabecera departamental de Colón. Desde La Ceiba hacia Trujillo se deben recorrer 173 km; desde Tegucigalpa 576 km, y desde San Pedro Sula 376 kilómetros.

Trujillo fue fundada por Juan de Medina el 18 de mayo de 1525, llamándola así en honor a la ciudad española del mismo nombre, de la cual era oriundo su superior, Francisco de las Casas.

Para hacer inolvidable su viaje por este bello puerto debe visitar los siguientes lugares.

Fortaleza de Santa Bárbara. El propósito de su construcción fue para defender la ciudad, ya que era siempre saqueada por piratas y corsarios.

Museo de la fortaleza de Santa Bárbara. Le muestra de forma breve y sencilla la historia, cultura y tradiciones de la costa noreste de Honduras, especialmente del puerto de Trujillo.

Elegantes hoteles y restaurantes. El hotel Casa Alemania es uno de los hoteles más visitados en la zona por su increíble vista al mar y pequeño muelle.

Y en rica gastronomía, el restaurante Playa Dorada y Bahía Azul le ofrece exquisitos platillos, siendo su especialidad las sopas marineras.

Campo del Mar. Un sitio hermoso que cuenta con un pequeño zoológico, una laguna hermosa, piscinas, restaurante y una playa hermosa y muy limpia.

Banco de estrellas de mar. Es uno de los lugares turísticos más conservados del país, donde se puede observar una gran y valiosa cantidad de estrellas de mar. Es una de las atracciones más preferidas entre los turistas.

Tumba de William Walker. Cuenta la historia que el filibustero estadounidense William Walker nació en Nashville, Tennessee, en 1824. Este en 1860 retornó a Centroamérica, después de que tres años antes había sido expulsado, acompañado con 91 hombres armados para adueñarse de la ciudad de Trujillo, instalándose en la fortaleza de Santa Bárbara.

Su tumba puede ser visitada en el cementerio viejo de Trujillo.

Meta. Las autoridades locales están elaborando un plan que contiene programas de gastronomía, turismo, eventos culturales y educativos con el fin de obtener el segundo lugar en turismo a nivel nacional, tomando como ejemplo la isla de Roatán.