19/04/2024
08:36 AM

Transportistas anuncian

  • 20 julio 2018 /

Gobierno y transportistas se reunirán nuevamente esta tarde

Tegucigala, Honduras.

Marvin Galo, presidente del Consejo Nacional del Transporte, anunció que suspenden temporalmente, a nivel nacional, el paro de labores que lleva dos días.

Añadió que esta tarde se reunirán con representantes del gobierno para continuar con las negociaciones.

'Hemos presentado una propuesta y los representantes del gobierno la están analizando. Por la tarde, nos reuniremos nuevamente para escuchar su contrapropuesta', añadió Galo.

Se espera que durante las próximas horas las unidades del transporte público puedan circular normalmente.

Exigencias

Los transportistas, que primero exigían un incremento a la tarifa del servicio, ahora con las nuevas negociaciones, se han enfocado en pedir una reducción del precio de los combustibles para abaratar los costos a los que se enfrentan.

Este paro ha dejado más de 4,200 millones de lempiras en pérdidas a la economía del país, informaron las autoridades del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep).

Los empresarios del transporte informaron este viernes que de no llegar a un acuerdo suspenderán las tomas durante el sábado y domingo, y volverían a la lucha hasta el próximo lunes.

Lea más: Taxistas realizan caravana pacífica en San Pedro Sula

Decenas de miles de transportistas del servicio público bloquearon este viernes las carreteras en diferentes regiones de Honduras, por segundo día consecutivo, en demanda de una rebaja en el precio de los combustibles.

Aunque el paso a vehículos particulares fue parcialmente habilitado este viernes, el gobierno suspendió algunas actividades, y cerraron escuelas, colegios y universidades, ante los problemas que tuvo la población para circular el jueves.

Los bloqueos empezaron el jueves, día en que unas 100,000 unidades, entre taxis, buses y camiones, participaron de la protesta, en la mayoría de los 18 departamentos del país.