17/04/2024
11:23 PM

Paro de transportes afecta a pasajeros del aeropuerto Toncontín

  • 20 julio 2018 /

Cientos de viajeros han tenido que cancelar sus vuelos y reprogramar sus viajes por el paro.

Tegucigalpa, Honduras

Cientos de pasajeros en las terminales terrestres y aéreas se han visto afectados por las tomas que realiza el sector transporte en Honduras.

Aunque los aeropuertos están funcionando con normalidad y no ha sido necesaria la cancelación de vuelos, muchos pasajeros han tenido inconvenientes para poder llegar a tiempo.

En el aeropuerto Toncontín, el acceso a la terminal está restringido debido a la protesta y la toma de calles por parte de los transportistas.

El representante de la aerolínea Avianca en el aeropuerto Toncontín, Marlon Amador, indicó que se ha registrado una disminución en el flujo de pasajeros y aunque los vuelos siguen operando con normalidad, muchos viajeros han tenido que reprogramar sus viajes.

“Lo que ha ocurrido acá son las demoras en la llegada a tomar sus vuelos por parte de los pasajeros producto de las circunstancias que están ocurriendo en las principales vías de acceso y obviamente esto está entorpeciendo los viajes”, apuntó.

Agregó que esa aerolínea está apoyando a los pasajeros a reprogramar sus vuelos, incluso varios pasajeros se quedaron en diferentes vuelos, pero se ha podido reprogramarlos para el mismo día o para este viernes a primera hora. Indicó que si a los pasajeros se les pide estar en el aeropuerto con tres horas de antelación al vuelo, ahora lo hagan con más tiempo de anticipación ya que para hoy están anunciadas más tomas de vías y rutas en la capital.

Según trascendió, unos 200 pasajeros llegaron tarde al aeropuerto debido a las tomas de los transportistas y tuvieron que acudir a hoteles aledaños a la terminal aérea y otros pernoctaron en las instalaciones aeroportuarias.

Algunos pasajeros han tenido incluso que permanecer durante toda la noche en el aeropuerto a la espera que se normalice la situación ya que no han podido trasladarse a un hotel.

Los encargados del aeropuerto le proporcionaron a los viajeros una colchoneta, seguridad, acceso a los baños y agua potable.