26/04/2024
10:08 PM

Transportistas se unieron en todo el país

  • 19 julio 2018 /

Por varias horas no hubo paso en la carretera central al igual que en la arteria que conecta a La Ceiba con Tela debido a la paralización de las unidades del transporte público.

    Redacción.

    El llamado a paro nacional del transporte urbano e interurbano en el país fue acatado por centenares de transportistas del litoral atlántico del país, quienes paralizaron autobuses durante todo el día dejando a miles de usuarios sin el servicio.

    Los dirigentes reclaman un aumento a las tarifas del pasaje o una rebaja de 23 lempiras al galón de combustible.

    En La Ceiba, unas 80 unidades se apostaron desde temprano a un costado de la carretera CA-13 en el puente Danto sin obstaculizar el paso a vehículos particulares. En horas del mediodía se unió el gremio de taxistas.

    Salida al sur de Tegucigalpa.
    “Aquí nos vamos a mantener hasta que el Gobierno atienda nuestras demandas de rebaja de los combustibles, ya que no podemos continuar con esta situación de tanta alza a las gasolinas”, apuntó Marcelo Gutiérrez, presidente de los taxistas.

    Los manifestantes todavía anoche se mantenían en protesta en la carretera CA13 a la espera de las negociaciones entre la dirigencia del transporte y representantes del Gobierno.

    En Copán, específicamente en Santa Rosa, alrededor de unos 30 taxis y 40 buses se estacionaron en una vía del bulevar Jorge Bueso Arias, en la carretera CA-4.

    Tegucigalpa.
    El jefe de Tránsito, Wilfredo Villabolos, indicó que vigilaron que no se obstaculizara el tráfico a la ciudadanía que se movilizaba en sus propios vehículos.

    En Comayagua, más de 300 conductores de taxis se colocaron en la calle principal que conduce a la ciudad de Siguatepeque sobre la carretera CA-5 impidiendo el paso de vehículos particulares, buses urbanos e interurbanos y de carga pesada.

    Siguatepeque.
    El plantón comenzó desde las 10:00 am, pero se agudizó a las 11:30 am. Salatiel Mejía, presidente de los conductores de taxis de Siguatepeque, manifestó que la consigna era no moverse del lugar hasta que la dirigencia nacional de los transportistas se los indique.

    “Esto pasa por la negativa del Gobierno por el incumplimiento de lo que le hemos venido pidiendo hace meses con lo del ajuste de tarifas y otras cosas más como las reformas a la Ley del Transporte, indico.