18/04/2024
07:16 AM

"Paro de buses y taxis en Honduras, policías garantizan seguridad"

  • 19 julio 2018 /

"

Algunas empresas en la Gran Terminal de Buses de San Pedro Sula no estaban operando desde la mañana.

"

"

San Pedro Sula, Honduras

Los conductores de taxis y buses comenzaron a estacionar sus unidades este jueves como parte del paro de labores a nivel nacional convocados por sus dirigentes después de que ayer no se lograra un acuerdo con el Gobierno.

En las negociaciones de ayer, entre el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) y los empresarios del rubro, no se llegó a un acuerdo sobre la petición una revisión a la tarifa y de rebajar 23 lempiras en el precio de los combustibles.

Como medida de prevensión la Policía Nacional desplegó varios contingentes en las principales salidas de San Pedro Sula y Tegucigalpa, donde regularmente se registran tomas y bloqueos de vías.

Donde funcionaban las casetas de peaje habían tanquetas lanza agua y grúas para disuadir cualquier intento de toma o protesta que violente el derecho de la libre circulación de las personas.

Algunas empresas en la Gran Terminal de Buses de San Pedro Sula no estaban operando desde la mañana. Los viajeros se tuvieron que regresar después que se enteraron que no habían buses operando para su destino.

En La Ceiba, los conductores de buses amarillos estacionaron desde las 6:00 am cerca del puente del río Danto, donde los agentes de la Policía garantizan la libre circulación y seguridad de personas y vehículos.

Durante la mañana los dirigentes del transporte estarán reunidos para monitorear el desarrollo de la protesta en todo el país.

El paro es indefinido y la única salida podría ser que el Gobierno nos llame y firmemos un documento, explicó Jorge Aguilar, dirigente de los taxistas en Tegucigalpa. 'Estamos esperando el llamado, estamos abierto al diálogo', dijo.

Para los transportistas la salida solo la tiene el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.

El ministro del Trabajo, Carlos Madero, anunció hoy que al mediodía de este jueves llamarán a los dirigentes del transporte para retomar las negociaciones.

En Tegucigalpa hubo intento de toma de vías en el centro de la capital, bulevar Centro Amárica, colonia El Reparto, subida a la Cañada por el Anillo Periférico, salida a Danlí, Puente el Chile y frente a Mall Premier en al salida Olancho.

"

Foto: La Prensa

"

Toma de una vía en el bulevar Suyapa en Tegucigalpa.
"

"

Buses parqueados a un costado en la entrada de La Ceiba.
"

"

Agentes de seguridad en una salida de San Pedro Sula ante el anuncio de paro de buses y taxis.
"

"

Ciudadanos esperan buses en San Pedro Sula.
"