25/04/2024
11:19 PM

Nueva carretera del sur de Honduras impulsará las inversiones

  • 15 julio 2018 /

Esperan que la nueva vía genere inversiones, turismo y más desarrollo en el sur del país

    Tegucigalpa, Honduras

    Comerciantes, empresarios y habitantes de la zona sur ven en su nueva carretera, de 80 kilómetros de extensión, una nueva oportunidad de crecimiento.

    Ese tramo carretero fue por muchas décadas un dolor de cabeza para el transporte y los usuarios. Hoy, con 80 kilómetros de pavimento hidráulico que permiten viajar con comodidad y seguridad de Tegucigalpa hasta San Lorenzo, la larga espera terminó.

    El presidente Juan Orlando Hernández anunció la próxima entrega de los tramos carreteros del Amatillo a San Lorenzo y de San Lorenzo a Guasaule.

    Antes de contar con una carretera en excelentes condiciones, los turistas se tardaban más de cuatro horas para llegar a los municipios costeros de Choluteca y Valle.

    “Cuando la estaban construyendo nos quejábamos, pero al ver los resultados sabemos que valió la pena la espera”, dice doña Norma Barahona, propietaria del comedor Suyapa, ubicado en la calle principal de Pespire.

    Beneficios

    El presidente de la Cámara de Turismo de la Zona Sur, Romel Oliva, vaticina la masiva presencia de visitantes al contar con una vía de primer nivel.

    Los empresarios sureños están agradecidos por el apoyo recibido de parte del Gobierno, que los dota de infraestructura (carreteras), acceso a destinos, aeródromos, el canal seco, ya que se está habilitando una vía fundamental para que turistas de la zona central y noroccidental visiten el sur del país.