Más noticias

Investigan muerte de menor tras aplicarle medicamento en el Rivas

Al menor se le aplicó un medicamento y después falleció, según su madre.

Foto referencial del Mario Catarino Rivas.
Foto referencial del Mario Catarino Rivas.

Tegucigalpa, Honduras

Un menor de tres años falleció en las últimas horas en el hospital Mario Catarino Rivas, donde llegó por una complicación en las vías urinarias.

De acuerdo con la madre del niño, su hijo murió 15 minutos después que una enfermera le aplicó un medicamento a eso de la 1:30 de la madrugada de este miércoles.

La doctora Eva Rivera, subdirectora del Mario Catarino Rivas, explicó que el niños solo estaba recibiendo suego y lo que se realiza es el protocologo previo a la cirugía que es revisar la permeabilidad de la vía. Eso fue lo único que se realizó.

Rivera también dijo que lamentaban la muerte de este pequeño. "Se ha realizado la investigación correspondiente, el diagnóstico final del Hospital es una muerte súbita, pero Medicina Forense dictaminará el disgnóstico legal.

La galena recordó que las anomalías congénitas que él padecía en ese momento pude ser acompañada de alguna otra patología como un aneurisma cerebral o un aneurisma cardíaco.