23/04/2024
08:57 AM

Unah-vs reanuda la entrega del carnet a sus estudiantes

  • 09 julio 2018 /

Las carreras con más alumnos serán favorecidas. El 17 de agosto finalizará el segundo proceso.

San Pedro Sula, Honduras

Más de 8,000 estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (Unah-vs) recibirán su carnet de identificación a partir de mañana.

El proceso finalizará el 17 de agosto y serán los estudiantes de Psicología, Informática Administrativa, Administración de Empresas, Ingeniería Eléctrica, Contaduría Pública y Finanzas y los alumnos de primer ingreso de Enfermería los beneficiados con el documento.

Los estudiantes de la carrera de Psicología serán los primeros en obtener la identificación. Entre cuatro y cinco días tardará el proceso para cada una de las carreras.

Desde las 8:00 am, los alumnos que están matriculados en el segundo período académico podrán llegar al Auditorio 1 del Edificio 5 para tomarse la fotografía y recibir su carnet.

Saúl Vásquez, portavoz de la Unah-vs, indicó que empezarán con las carreras que tienen más población estudiantil. “En este segundo período les toca a las carreras más pobladas. Con estos serían más de 10,000 alumnos identificados”, informó.

En el tercer período, el proceso continuará con las demás carreras, dieron a conocer las autoridades.

Elecciones

Aparte de fortalecer la seguridad en el campus, la identificación servirá para las elecciones universitarias.
Edwin Molina, miembro del Frente de Reforma Universitaria (FRU), expresó que el carnet es una necesidad para la población universitaria. “Esto facilita el control y permanencia en la universidad, además de que los estudiantes podrán utilizar el carnet para otros trámites. Es uno de los primeros pasos para realizar las elecciones con confianza”.