18/04/2024
09:55 PM

A partir del lunes se devolverá el dinero cobrado por registro de aves

  • 05 julio 2018 /

Para poder reclamar el monto, los hondureños que lleguen deberán mostrar su tarjeta de identidad y el recibo que se les dio al momento del pago.

Tegucigalpa, Honduras.

Después que se derogara el cobro por el registro de la fauna silvestre, hace más de un mes, los hondureños que registraron a sus mascotas recibirán el dinero que en ese entonces pagaron.

Las autoridades del Instituto Nacional de Conservación y Desarrollo Forestal, Áreas Protegidas y Vida Silvestre (ICF) anunciaron este jueves vía Twitter que el próximo lunes se devolverá a través de Banadesa el dinero que se recibió por el registro de los animales.

También lea: Las historias de hondureños deportados de EEUU por la 'tolerancia cero' de Trump

Para poder reclamar el monto, los hondureños que lleguen deberán mostrar su tarjeta de identidad y el recibo que se les dio al momento del pago de L.358.60.

El ICF había indicado que 'el registro de aves era importante ya que en Honduras proliferan las enfermedades aviarias, por lo que el Estado y por normas internacionales, deviene obligado a conocer la cantidad y ubicación de las especies silvestres en poder de la población'.

Según el dato final del ICF, con el cobro por el registro de aves se logró recaudar un total de 3,170,000 lempiras.