28/04/2024
01:31 PM

Taxistas se tomarán calles de Tegucigalpa en protesta por aumento a tasa vehicular

  • 05 julio 2018 /

La medida de presión busca que las autoridades reconsideren lo que perciben como un desmedido incremento

Tegucigalpa, Honduras

El malestar que provoca en el sector transporte el inusitado aumento a las tasas vehiculares municipales provoca reacciones entre los gremios que se dedican a esta actividad.

Representantes de segmento de taxis han hecho un llamado a los conductores que integran 114 puntos en la capital para que se sumen a las acciones de presión que tienen previstas a fin de hacer que las autoridades reconsideren en aumento.

“Estamos viendo que nos están asfixiando, porque esto es un trancazo que viene para todos, no solo para nosotros los taxistas”, se quejó uno de los transportistas.

Ante esta situación, el gremio determinó anunciar acciones de paro para este viernes 6 de julio en puntos estratégicos de la capital, en “los cuatro puntos cardinales”.

“Nos tomamos la capital, los cuatro puntos cardinales', adelantó un dirigente del gremio, quien indicó que en esta acción podrían llegar a participar hasta 3,500 unidades de transporte.

La dirigencia del sector había invitado a los representantes de la Alcaldía capitalina a una reunión para discutir el problema que supone lo que consideran un desmedido aumento de las tasas vehiculares, pero, de acuerdo con los transportistas, las autoridades no atendieron a la invitación, lo que les sugiere que sus quejas podrían estar siendo ignoradas.

Los taxistas no solo esperan que las autoridades reduzcan el monto del aumento, sino que lo reviertan completamente a los valores que estaban vigentes hace un año.