25/04/2024
09:40 PM

Centros educativos amplían su oferta a tercer idioma y robótica

En San Pedro Sula se construye una escuela especializada en inglés y mandarín.

    San Pedro Sula, Honduras.

    La demanda de empleados que dominan varios idiomas obliga al sector educativo a evolucionar su oferta.

    Los nuevos centros educativos incluyen además de inglés un tercer idioma y robótica en su oferta. En San Pedro Sula se construye la primera escuela global inteligente de Centroamérica.

    Así lo indicaron los encargados de la obra, la cual está avanzada en más de un 80% y que abrirá sus puertas a finales de agosto.

    La escuela localizada en la colonia El Roble se especializará en clases en inglés y mandarín. Tendrá desde nivel preescolar hasta secundaria.

    Los desarrolladores hablan de una cuantiosa inversión en el proyecto con capacidad para 800 alumnos.

    El nuevo centro educativo promueve un alto nivel matemático, los deportes, la robótica y tendrá un observatorio astronómico.

    El proyecto localizado en El Roble está muy avanzado.
    Jeremías Milla, jefe de proyecto de Multi Construcciones, empresa encargada de la obra, informó que están trabajando en jornadas extendidas para poder cumplir con la meta de que esté lista a finales de agosto.

    “La escuela tendrá una piscina olímpica, una cancha de fútbol, capilla de oración, centro de integración sensorial, cafetería, plaza y 40 aulas”.

    Milla agregó que la obra consta de cinco mil metros cuadrados de construcción y genera más de 200 empleos.

    La escuela Western International School tiene un primer campus en Santa Rosa de Copán.

    “Este es más grande, enseñan inglés y mandarín”, enfatizó.

    Kathia Yacamán, gerente corporativa de mercadeo del Grupo Karim’s, manifiesta que los call centers, que generan más de seis mil empleos, se están diversificando y no solo están demandando personal que sepa inglés, sino también portugués, francés, mandarín e italiano.

    Alexander Leiva, director regional de la Secretaría de Trabajo, confirmó que los call centers piden personal que sepa otros idiomas, además de inglés, lo que dificulta a muchos encontrar empleo.

    Leiva destacó que estos sectores generan hasta 500 empleos, pero que no pueden llenar las vacantes por falta de personal calificado.