26/04/2024
12:56 AM

Delegación hondureña visitará centros de detención en Texas

  • 29 junio 2018 /

Forma parte de la campaña que efectúan las autoridades a favor de la reunificación de familias separadas en EEUU

Tegucigalpa, Honduras

La Fuerza de Tarea de Atención al Migrante viajará la próxima semana a la ciudad de McAllen (Texas) para velar por los derechos de los menores hondureños que fueron separados de sus padres y se encuentran en los centros de detención de esa ciudad estadounidense.

La delegación visitará dichos centros el 2 y 3 de julio, para constatar la atención que se les brinda a los menores hondureños.

El presidente Juan Orlando Hernández declaró que el motivo de la visita a los centros de detención en McAllen es brindar apoyo a los migrantes hondureños, en especial a los menores, y abogar para que sean reunificados con sus padres, ya sea que estos se encuentren en Estados Unidos o en Honduras.

Agenda

La agenda de la Fuerza de Tarea contempla un recorrido por los centros de detención del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE, por sus siglas en ingles), la Patrulla Fronteriza y el albergue New Hope en McAllen.

La comitiva visitará además la sede de Caridades Católicas, la cual es un refugio temporal de migrantes liberados por el ICE, y el Programa Nueva Esperanza, entre otros centros que albergan a menores y adultos que fueron detenidos cuando trataban de cruzar la frontera estadounidense.

Esta gira forma parte de la campaña diplomática de las autoridades hondureñas a favor de la reunificación familiar y de la regularización permanente de los más de 44,000 compatriotas amparados bajo el Estatus de Protección Temporal (TPS).