26/04/2024
10:15 AM

'Me partió el alma verla llorar cuando la separaban de su mamá”

  • 21 junio 2018 /

El papá de la niña Yanela Denise dijo que la Cancillería le informó que la menor y su madre están bien.

San Pedro Sula, Honduras.

“Son 18 días de sufrimiento que llevamos y me destrozó el corazón y me partió el alma ver llorar a mi hija cuando las autoridades de Migración de Estados Unidos la separaban de su madre”, expresó ayer Denis Javier Varela Hernández.

Denis Javier es el padre de la niña Yanela Denise Varela de dos años, cuyo llanto causó conmoción en el mundo.

Las dramáticas imágenes de la detención y separación de la madre de su niña en la frontera sur de Estados Unidos en McAllen, estado de Texas, donde están detenidas causaron un revuelo mundial tras ser publicadas por los medios de comunicación y redes sociales.

Sandra Sánchez fue detenida y separada de su hija Yanela Denise el jueves 14 de junio.
El caso de la pequeña Yanela, incluso, influyó para que el presidente Donald Trump firmara el decreto que puso fin a las criticadas acciones de la política “tolerancia cero” que implicaba la separación de los padres y sus hijos que detenían en los puntos fronterizos.

La historia de la pequeña Yanela provocó que la revista Time publicara ayer una polémica portada en la que incluyó la fotografía de la niña y el presidente Trump.

La publicación, con la que Time encierra en apenas dos personas la tragedia que miles de familias han vivido estas últimas semanas a su entrada de manera irregular en Estados Unidos, se volvió viral a solo horas de haber sido compartida en su cuenta oficial de Twitter.

Sandra Sánchez y su hija Yanela Denise están detenidas en McAllen, estado de Texas.
El padre de la menor dijo que es una situación bien difícil la que está pasando. “Ya todo mundo sabe la situación de mi niña y tenemos la fe en Dios que todo va a salir bien”.

Varela, quien es capitán de remolques en la Empresa Nacional Portuaria en Puerto Cortés, dijo que todavía no ha tenido comunicación con su esposa Sandra Sánchez y expresó que él no estaba de acuerdo con que se llevara a la pequeña.

La secuencia gráfica del fotógrafo John Moore publicada en @jbmoorephoto muestran los momentos de la detención de la hondureña y otras mujeres inmigrantes.
“Fue una decisión propia de ella buscando un mejor futuro y con la ilusión de salir adelante”.

Varela aclaró que él gana un sueldo que les permite suplir sus necesidades y pasar una vida normal, pero su esposa tomó esa decisión y ya le había hecho mención de los planes de irse. Indicó que su esposa salió con la niña rumbo a Estados Unidos el 3 de junio. “Ver la imagen de mi niña llorando me conmovió, pero esperamos que todo salga bien”, expresó Varela, al tiempo que se enjugaba las lágrimas.