24/04/2024
05:41 PM

El Cohep reconoce trayectoria del empresario Napoleón Juan Larach

El homenajeado agradeció a los directivos y a todos los que le acompañaron en el acto.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Por enaltecer al sector empresarial, creer en Honduras con sus ejemplares inversiones y generar empleo para miles de hondureños, el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) reconoció la trayectoria del empresario Napoleón Juan Larach Jamis.

    Agradeciendo su valor, liderazgo, fortaleza y experiencia, el presidente del Cohep, Juan Carlos Sikaffy, brindó el homenaje especial en las celebraciones del mes de la libre empresa.

    El empresario Napoleón Larach es sampedrano de nacimiento y está casado con Julia de Larach, con quien procreo seis hijos, entre ellos, Luis Larach, quien fue presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés y del Cohep.

    El homenaje se brindó en una reunión especial de la junta directiva de la organización que una vez al año se realiza en San Pedro Sula.

    Napoleón Larach, actualmente es presidente del Grupo Larach, que tiene inversiones en el comercio, turismo, industria y generación de energía tanto renovable como térmica; también es director fundador del Grupo Financiero Banpaís.

    Napoleón Juan Larach junto a su esposa Julia de Larach.
    Miembro fundador de la Universidad de San Pedro Sula y de la Universidad Católica, Napoleón Larach se ha identificado a lo largo del tiempo por su apoyo y solidaridad con diferentes entidades de carácter social tales como la Fundación de San Pedro Sula, entre otros.

    Resaltaron que el empresario es un ejemplo de responsabilidad, transparencia, arduo trabajo, innovación, pero sobre todo compromiso por Honduras.

    “Los empresarios hondureños son hombres y mujeres valientes que apuestan por nuestro país generando más del 82% de la inversión total nacional, dando empleo a más de 1.5 millones de personas y aportando el 90% del total de impuestos que recibe el gobierno” dijo Sikaffy.

    Aprovechó para explicar que la participación de los empresarios en el desarrollo socioeconómico de país se da aun cuando se requiere mejorar el ambiente para hacer negocios en Honduras.

    “En este tema el Cohep se ha involucrado de lleno buscando la simplificación administrativa, seguridad jurídica y el gobierno electrónico”, dijo.

    Los familiares y amigos acompañaron al destacado empresario ejemplo de generaciones.
    Aseguró que los esfuerzos del Cohep están encaminados a que las empresas logren desarrollarse más, mantener los puestos de trabajo existentes y generar incluso nuevos puestos de trabajo para los hondureños y creer firmemente que con el esfuerzo de todos se puede lograr el bienestar de la población y el desarrollo del país apoyando a los emprendedores y empresarios que día a día trabajan arduamente por el desarrollo de Honduras.

    Ejemplo de generaciones

    Agradeciendo y reconociendo el trabajo de los directivos del Cohep, el empresario homenajeado hizo historia de los fundadores de la organización.

    Explicó que el Cohep nació como una necesidad del sector privado de tener una voz unificada de cada actividad empresarial.

    Resumió el legado de su familia en Honduras y el trabajo realizado hasta el día de hoy.

    Destacó que como familia han incursionado en diferentes sectores del país como la banca, turismo y energía.


    Además mencionó importantes proyectos desarrollados como la Gran Terminal de Transporte y otros que han sido importantes para el desarrollo de la ciudad y el país.

    El empresario reconoció el apoyo familiar para el éxito de sus empresas y también el de todas las personas que han trabajado en las distintas empresas.

    Varias generaciones de empresarios estuvieron presentes en el reconocimiento y con aplausos celebraron el homenaje que reconoce el esfuerzo de un hombre que le da a Honduras un ejemplo de trabajo, incansable espíritu de superación y de esperanza por tener una Honduras mejor.