Más noticias

Toda la semana lloverá en gran parte de Honduras

Las precipitaciones serán producto de la humedad que viene del Pacífico y por un disturbio que se formó en el mar Caribe.

La onda tropical que pudiera tener algún tipo de desarrollo ciclónico en el mar Caribe, al noroeste de Venezuela, es vigilada por el CNH.
La onda tropical que pudiera tener algún tipo de desarrollo ciclónico en el mar Caribe, al noroeste de Venezuela, es vigilada por el CNH.

San Pedro Sula, Honduras

Una semana lluviosa tendrán en la Capital Industrial del país, justo en el inicio de la Feria Juniana. Estas condiciones se replicarán mayor parte del territorio nacional.

Expertos en el clima del entro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) informaron que a partir de hoy por la noche comenzarán las primeras precipitaciones, mismas que estarán acompañadas de actividad eléctrica y vientos de moderados a leves.

Las lluvias, que se esperan se prolonguen hasta el domingo, son producto de la humedad que vienen del Pacífico y por un disturbio que se formó en el mar Caribe, el cual tiene un 10% de probabilidades de desarrollarse en la próximas 24 horas y un 20% en cuatro días.

“Independientemente del desarrollo, este disturbio producirá lluvias localmente fuertes en porciones de Nicaragua, Honduras, Belice, Guatemala y la península de Yucatán hasta el jueves”, se lee en el boletín Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Miami.

Francisco Argeñal, jefe de meteorología de Senaos, detalló que los aguaceros dejarán acumulaciones mínimas de 10 a 20 milímetros de agua y en las partes altas de 30 a 60 milímetros. Estos serán principalmente en horas de la tarde y noche.

Explicó que para este periodo, durante la mañana las temperaturas serán frescas debido a la misma humedad. Para Tegucigalpa las máximas serán de 26 grados centígrados con mínimas de 19. Par la zona norte, máximos de 33 y mínimos de 24. En el sur espera que el termómetro llegue hasta los 34 grados en el día y descienda a 24 por la noche.