19/04/2024
12:32 AM

47 niños hondureños están separados de sus padres en EEUU

  • 08 junio 2018 /

La primera dama Ana García mostró su preocupación a autoridades del ICE por la política “Tolerancia cero”.

    Washington, Estados Unidos.

    Las autoridades hondureñas expresaron ayer su preocupación al gobierno de Donald Trump por la política migratoria denominada Tolerancia cero, pues una vez que los padres o madres cruzan con sus hijos de manera irregular a Estados Unidos son separados.

    La primera dama Ana García se reunió en Washington con la directora del Departamento de Operaciones, Cumplimiento y Remoción del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos ( ICE), Marlen Piñeiro.

    “Con esta política ya hay casos de familias hondureñas, en los cuales los niños, niñas y adolescentes están en centros de protección, mientras que los padres en centros de detención en Estados Unidos. En total son 47 menores catrachos y 45 padres que están separados”, informó la esposa del presidente Juan Orlando Hernández.

    La primera dama mostró su inquietud sobre qué proceso se sigue para estas familias, por lo que envía un consejo a los padres y madres en Honduras: “No expongan la vida de sus hijos, piensen antes de tomar decisiones, como migrar irregularmente. Es un riesgo porque se enfrentan a muchos peligros en la ruta migratoria y ahora al llegar a Estados Unidos se implementa la política Tolerancia cero, que implica la separación del núcleo familiar una vez crucen la frontera”.

    La primera dama aseguró que seguirán “trabajando en conjunto con ICE porque el tema migratorio es humano, implica la vida de muchas personas, y como madres nos preocupa lo que significa para los niños verse separados de una manera abrupta de sus padres, estar en lugares donde no conocen a nadie”.