19/04/2024
12:32 AM

Esperan lluvias con actividad eléctrica

En la zona sur, centro y oriente del país esperan acumulaciones de agua de entre 30 a 50 milímetros.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Un clima más fresco que el registrado al inicio de la semana pronostican los expertos para la zona norte de Honduras durante este sábado y domingo.

    Las lluvias que se presenten serán ocasionales, sobre todo en la tarde para esta parte del país, aunque estarán acompañadas de actividad eléctrica, por lo que piden a la población tomar precauciones.

    Will Ochoa, pronosticador del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), dijo que las temperaturas serán de entre los 28 y 32 grados centígrados en estos días en la mayor parte del territorio nacional.

    Detalló que para la zona sur, centro y oriente proyectan acumulaciones de agua de entre 30 y 50 milímetros.

    “En estas partes serán chubascos de leves a moderados. Las temperaturas son las normales de la época. En Tegucigalpa habrá mínimas de 18 grados y máximas de 30. Las más frescas serán en el occidente por la altura de las montañas”, explicó Ochoa.

    El Cuerpo de Bomberos hace la observación a quienes se encuentren fuera de casa al momento de las lluvias, tener cuidado al cruzar los ríos, y al conducir no pasar por los puentes plancha.

    Alex Estévez, subcomisionado de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), manifestó que el calor experimentado actualmente son comunes de la temporada, ya que abril y mayo son los más calurosos del año.