26/04/2024
02:13 PM

Proyecto de constituyente causa revuelo

  • 23 mayo 2018 /

El expresidente Manuel Zelaya dijo a diputado que le habría gustado revisar propuesta.

Tegucigalpa, Honduras.

El proyecto de la asamblea nacional constituyente introducido al Congreso Nacional por el diputado Fabricio Sandoval, del Partido Libre, ha generado variados comentarios entre las fuerzas políticas, incluyendo su propio instituto político.

El propio Manuel Zelaya, líder de esta entidad, en un mensaje de Twitter dirigido al congresista le resalta que el asunto “es muy importante para la vida nacional”, pero “me hubiera gustado conocer el decreto y discutirlo antes de someterlo a la Cámara Legislativa”.

La iniciativa de ley busca utilizar la figura del plebiscito para consultar al pueblo si está o no de acuerdo en que se instale una asamblea nacional constituyente.

El vicepresidente del Congreso y miembro del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), Antonio Rivera Callejas, dijo que si la comisión especial “busca un consenso con los empresarios, obreros, sindicatos, medios de comunicación, abogados y médicos, de ahí podría salir un buen producto”. “Pero si solo van a hablar de la refundación del Estado y los temas político-electorales no creo que va a haber mucha cabida”. La comisión especial la encabeza Jorge Cálix, de Libre.