18/04/2024
11:06 PM

Millonario texano fue operado tras accidentarse avión en Toncontín

  • 23 mayo 2018 /

El empresario Joseph Louis Rotunda (71) es el presidente de la empresa más grande en préstamos por empeño en EEUU. El resto de los pasajeros y tripulantes recibieron el alta en el hospital privado.

Tegucigalpa, Honduras.

El millonario empresario texano Joseph Louis Rotunda (71), presidente de la compañía Ezcorp, líder de préstamos por empeños en EE UU, fue operado ayer en el Hospital Militar tras resultar herido en el accidente del jet que se salió de la pista del aeropuerto Toncontín. Los restantes cuatro pasajeros y dos tripulantes fueron dados da alta en un sanatorio privado.

Joe Rotunda, hijo del acaudalado, reveló a la cadena Kxan, de Texas, que en efecto su padre fue intervenido quirúrgicamente.

“Cuando vi la imagen del avión me quedé sorprendido”, dijo Joe Rotunda.

“Fui absolutamente derrotado, mi corazón se hundió y perdí el aliento, fue abrumador”, acotó.

Joe confió que su familia tiene una “gran esperanza” sobre la recuperación de su progenitor.

Toncontín
La rápida ayuda de varias personas que circulaban por el sitio contribuyó a que el empresario estadounidense, sus empleados y la tripulación del jet salieran pronto de la nave accidentada.


“Te diré esto, mi papá es un anciano duro y estoy seguro de que tan pronto como salga de la cirugía gritará y gritará a los médicos y harán todo lo posible por conseguirlo. Estados Unidos de inmediato”, manifestó. “No puedo esperar para escuchar su voz”.

Accidente

La aeronave siniestrada, un lujoso Gulfstram G200, que transportaba a los cuatro pasajeros y dos miembros de la tripulación, aterrizó a mitad de la pista a las 11:17 am en el aeródromo, lo que habría provocado el accidente.

Tras despistar y caer de una pendiente al final del aeropuerto, la nave, procedente de Austin, Texas, avanzó unos 40 metros y se desplomó en una calle cercana a la empresa Camiones y Motores S.A. (Camosa).

Personas que estaban cerca del lugar y empleados de Camosa llegaron a socorrer a los ocupantes y ayudaron a sacarlos.

Joseph Louis Rotunda fue llevado en una ambulancia a la Fuerza Aérea Hondureña, desde donde lo transportaron en una aeronave de la entidad castrense al Hospital Militar.

Toncontín
Al empresario lo llevaron en helicóptero al sanatorio militar, adonde se le practicó una cirugía.


LA PRENSA consultó a una fuente del Hospital Militar sobre el estado de salud de Joseph Louis Rotunda, pero solamente indicó que “se le practicó una pequeña operación”, pero no se especificó qué tipo de intervención.

“El estado de salud se manejará con reserva”, expresó la fuente.

Ezcorp, Inc. es el proveedor líder de préstamos de empeño en Estados Unidos y México y préstamos de consumo en México.

Alta médica

Del sitio del accidente llevaron al Hospital Escuela a los pasajeros Robert Alberto Casenter (71), Jhon Blair Powell Junior (50), Nicole Renae Swies (40), todos estadounidenses; además, al piloto venezolano Johan Joseph Page Salcedo (29) y el copiloto Alex Castellane Murta (27). Los pasajeros son empleados de Ezcorp, Inc.

Al filo de las 11:55 am, estos cinco accidentados llegaron a la sala de emergencia del sanatorio público en una patrulla de la Policía Militar del Orden Público, pero ninguno con lesiones graves.

Tras unos 45 minutos de revisión en el Hospital Escuela los transportaron en una ambulancia al hospital Honduras Medical Center, en donde también les dieron el alta.

Toncontín
Elementos del Cuerpo de Bomberos también llegaron pronto a la escena y rápidamente realizaron labores para evitar una explosión.