19/04/2024
12:32 AM

Video: 'Error humano' pudo provocar accidente de avión en Toncontín

  • 22 mayo 2018 /

La Dirección de Aeronáutica Civil realizará una investigación para determinar las causas del accidente.

Tegucigalpa, Honduras

El accidente de un avión comercial registrado este martes en el aeropuerto Toncontín pudo haber sido provocado por un mal cálculo del piloto.

El gerente del Aeropuerto Toncontín, Claudio Moncada, indicó que la Dirección de Aeronáutica Civil realizará una investigación para determinar las causas del accidente.

El exdirector de Aeronáutica Civil Pavel Espinal, dijo que el accidente pudo obedecer a un error humano, porque el piloto habría aterrizado casi a la mitad de la pista, quizá por no conocer el aeropuerto.

Vea: Publican foto del momento exacto de la caída del avión en Toncontín

El piloto tampoco hizo la lectura adecuada al momento del descenso, extremo que está por confirmarse por la empresa operadora del Toncontín.

El avión es un Gulfstream G 200 matrícula estadounidense N813WM, con capacidad para una veintena de pasajeros.

A raíz del accidente, el Aaeropuerto Toncontín cerró temporalmente sus operaciones, las que fueron reanudadas horas después, según sus autoridades, mientras diversas instituciones han iniciado la investigación y otras acciones relacionadas con el hecho.

Vea: Video del rescate de estadounidenses del avión accidentado

En el mismo sitio, en la cabecera norte del aeropuerto, el 30 de mayo de 2008 se accidentó un Airbus 300 de la otrora empresa TACA, en el que resultaron cuatro personas muertas, entre ellos el expresidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), el nicaragüense Harry Brautigam.