25/04/2024
02:29 AM

Honduras: archimillonario amigo de Donald Trump no iba en avión accidentado en Toncontín

  • 22 mayo 2018 /

Kelcy Lee Warren, amigo personal del presidente de Estados Unidos, no iba en la aeronave como se había especulado.

Tegucigalpa, Honduras.

Autoridades hondureñas descartaron este martes que Kelcy Warren, amigo personal del presidente de EEUU, Donald Trump, viajara en el avión que se estrelló este martes en el aeropuerto internacional Toncontín.

Se confirmó que Kelcy Warren, de 63 años de edad, no viajaba en la aeronave y tampoco es dueño de la misma.

'La aernonave no es propiedad del empresario y la tripulación no es parte del grupo de trabajo. El inversionista se encuentra muy bien en Dallas, Texas', informó la empresa hidroeléctrica Reco, propiedad de Warren, que abastece de agua a Roatán.

LEA: Avión se accidenta en el aeropuerto Toncontín de Honduras

Warren compró la Compañía Eléctrica Roatán (RECO) en 2008, donde se desempeña como presidente y presidente de la Junta. RECO está invirtiendo $ 7 millones en un parque eólico que se completará en 2017.

ETIQUETADELAIMAGEN

Warren es director ejecutivo y presidente de Energy Transfer Partners. Se desempeña como presidente del socio general de Energy Transfer Equity. Antes de la combinación de las operaciones de ETP y Heritage Propane en 2004, cofundó las entidades que adquirieron y operaron los ductos de gas natural midstream que se contribuyeron en la fusión.

LEA: Suspenden vuelos en el Toncontín tras accidente de avión

Vive en Preston Hollow, Dallas, Texas en una finca de más de 8 acres en Park Lane valorada en más de $ 25,000,000.

En 2010, compró el Rancho BootJack de 3,500 acres cerca de Pagosa Springs, Colorado por $ 46.5 millones. También posee un rancho de 8,000 acres cerca de Cherokee, Texas, el Lajitas Golf Resort and Spa de 20,000 acres en Lajitas, Texas, y una isla privada cerca de Roatán, Islas de la Bahía, Honduras.