26/04/2024
12:56 AM

La felicidad se apoderó de La Ceiba

  • 19 mayo 2018 /

Más de 250,000 personas disfrutaron del cierre de la feria de la Novia de Honduras.

La Ceiba, Honduras.

En un marco impresionante impregnado de colorido, belleza, cultura viva y fiesta, La Ceiba cerró ayer su Feria Isidra con un espectacular desfile de carrozas seguido del gran Carnaval Internacional 2018.

El desfile inició a la 1:00 pm desde la Zona Viva y las 35 carrozas y comparsas recorrieron la avenida San Isidro, encabezadas por el alcalde ceibeño Jerry Sabio, quien iba a bordo de carro BMW descapotable junto con su esposa María Elena Durón, algo inusual ya que los anteriores alcaldes no acostumbraban a participar directamente en la actividad.

Todo esto pasaba mientras el famoso actor de telenovelas Héctor Soberón se encontraba en el palco del edificio municipal como espectador tras ser invitado por la Unidad Turística Municipal.

Carrozas como la de la Reina de la Feria, Britney Hernández, y la del carnaval, Helena Sofia Swasey, fueron las más llamativas, así como la de Pepsi.

Los más de 500,000 personas que asistieron al cierre de la feria de la Novia de Honduras, entre turistas nacionales e internacionales, esperaban atentos a qué personaje iba a personificar el diseñador internacional Eduardo Zablah, quien representó a Poseidón, dios de los mares. Como de costumbre se robó los aplausos de la concurrencia.

Una vez que el desfile finalizó se dio paso a la noche carnavalesca.

Más de 20 agrupaciones musicales pusieron a bailar a los asistentes.

Entre los artistas internacionales que amenizaron el carnaval están Eddy Herrera, intérprete de canciones como “Ajena”, “Pégame tu vicio”, entre otras, así como grupo Extra, de Puerto Rico, y Anthony, exvocalista de la Makina.
La seguridad estuvo atenta a cualquier detalle. 1,200 efectivos entre militares y preventivos resguardaron a los centenares de miles de visitantes, aunque todo transcurrió sin mayores incidencias.

En la víspera de su concierto, Eddy Herrera habló con LA PRENSA y contó que lo trataron muy bien en La Ceiba.

“Me han tratado muy bien en esta hermosa tierra”, afirmó el famoso cantante.

Los ceibeños y turistas bailaron hasta el amanecer.